#yosalvovidas

Investigando salvamos vidas

Queremos acelerar la investigación para frenar el deterioro cognitivo

La lucha contra las enfermedades del cerebro y del sistema nervioso es una batalla donde unas neuronas, las de los científicos y las de las científicas, salvan otras neuronas, las de los y las pacientes.

Qué conseguiremos con #yosalvovidas?

Salvar vidas con la investigación. Contribuiremos a mejorar la supervivencia de las personas y a poner más tratamientos a su alcance.

Mejorar el bienestar y la calidad de vida. Queremos descubrir nuevos métodos de diagnóstico, mejorar los pronósticos, alargar la esperanza de vida y mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes y de su entorno.

Avanzar más deprisa. Conoceremos más a fondo los mecanismos que llevan al deterioro cognitivo y a enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el Parkinson, el Alzheimer o los trastornos psiquiátricos.

A quién destinamos las aportaciones?

Los fondos se destinarán a Neurobell , el programa de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) en enfermedades del cerebro y del sistema nervioso

Algunas cifras
anuales de IDIBELL

#yosalvovidas

profesionales

comprometidos con la investigación
biomédica

articulos

en revistas científicas de eco
internacional

m2

de laboratorio

personas

en las actividades de divulgación y solidaridad
con la investigación

Síguenos en las redes sociales

Conoce nuestros equipos de investigación, las áreas de investigación y programas. Novedades, actos y metas que vamos logrando.

Patrocinan