Oncobell

El objetivo de la campaña #yosalvovidas es financiar proyectos de investigación para avanzar en la mejora de la prevención y el tratamiento del cáncer. Los fondos recaudados se destinarán al Oncobell, el programa de investigación del IDIBELL en terapias experimentales y mecanismos moleculares en cáncer.
La actividad del Oncobell abarca desde la investigación básica más puntera hasta el tratamiento de los pacientes, pero tiene un denominador común: todos los grupos de investigación trabajan para mejorar el pronóstico de los pacientes de cáncer. La interacción de estos dos enfoques acelera el proceso de transferencia del laboratorio a la práctica clínica.

La investigación del Oncobell

Francisco Ciruela

Coordinador del programa Neurobell

Francisco Ciruela

Coordinador del programa Neurobell

“Usamos la luz para activar y desactivar fotofármacos en el cerebro, con el objetivo de poder paliar, en el futuro, enfermedades como el Parkinson, la esquizofrenia o el propio dolor. La fotofarmacología nos abre una ventana terapéutica sin precedentes que debemos explorar en beneficio de nuestra sociedad”.

Ramon Salazar

Cáncer Colorrectal

Ramon Salazar

Cáncer Colorrectal

“Cuando era residente, un chico de mi edad murió durante una guardia por una complicación aguda. Conseguí mantenerlo vivo hasta que llegó a la UCI, pero desgraciadamente murió. Fue un episodio imprevisto y muy cruel. Aquel día me conjuré a trabajar y a investigar con todas mis fuerzas el resto de mi vida para honrar a aquel enfermo y a todos los que han sucumbido a esta enfermedad”.

Mònica Povedano

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Mònica Povedano

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

"Nos esforzamos en explicar a nuestros pacientes los avances médicos que van apareciendo. Estos avances solo se consiguen agrupando conocimientos de diversos ámbitos ante un objetivo común, cooperativizando los esfuerzos de investigación para no repetir pasos que retrasen el progreso. Todo ello es gracias al trabajo conjunto de la investigación básica y clínica, y ninguna de las dos es posible sin la participación del paciente. A nuestros pacientes les decimos que, a pesar de la dificultad, siempre hay una luz que te hace avanzar en la investigación”.

Cristina Muñoz

Regulación de la Muerte Celular

Cristina Muñoz

Regulación de la Muerte Celular

“Durante años hemos estado trabajando con un tumor que desarrollan los niños. Después de publicar un artículo en el cual sugeríamos una posible nueva quimioterapia, nos empezaron a llamar padres de niños enfermos que probablemente se morirían. Querían que probáramos el tratamiento experimental con sus pequeños. Desgraciadamente, no conseguimos pasar de las primeras fases del experimento y nunca llegamos a hacer el ensayo clínico, con pacientes. Hoy en día todavía me escriben padres y lo sigo pasando mal, pensando en su sufrimiento. No pararemos hasta que encontramos la solución”.

Fernando Fernández-Aranda

Trastornos de la conducta

Fernando Fernández-Aranda

Trastornos de la conducta

Trabajamos de forma incansable en investigación clínica y en asistencia, a fin de identificar cómo combatir los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Anorexia y Bulimia nerviosas y trastorno por atracón), Obesidad y los trastornos asociados. Tenemos en el punto de mira el tratamiento de los pacientes, pero también la mejora de su calidad de vida y de sus familiares que, sin duda, también están implicados en su sufrimiento. Sin investigación no habrá innovación ni mejora futura de la excelencia asistencial.

Óscar Martinez Tirado

Sarcoma

Óscar Martinez Tirado

Sarcoma

“La investigación de mi grupo conseguirá que los niños tengan una infancia plena y que su núcleo familiar lo disfrute. Que cuando lleguen a la adolescencia, su entorno los sufra. Que se conviertan en adultos y decidan si tienen hijos o no, y que los disfruten y los sufran. Y que alcancen la vejez y el ciclo continúe. En definitiva, permitir que la gente viva y disfrute de la vida”.

Marta Barrachina

Alzheimer

Marta Barrachina

Alzheimer

“No existe un fármaco curativo para la enfermedad de Alzheimer. El motivo es que los pacientes que se han seleccionado para los ensayos clínicos se encontraban en fases avanzadas de la enfermedad, porque existe un período asintomático que puede durar hasta 20 años. Nuestro grupo descubrió unos biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer en muestras de sangre de pacientes en etapas iniciales de la enfermedad. Hemos creado una spin-off, ADmit Therapeutics S.L., para desarrollar y comercializar el primer test de diagnóstico precoz para el Alzheimer. Este test puede representar una herramienta muy útil para las empresas farmacéuticas, optimizando la selección de pacientes para los ensayos clínicos y, en consecuencia, acelerar el descubrimiento de un fármaco curativo”.

Oriol Casanovas

Angiogénesis Tumoral

Oriol Casanovas

Angiogénesis Tumoral

“Luchamos contra el cáncer con un tipo de terapia que elimina los vasos sanguíneos del tumor para dejarlos secos, sin oxígeno ni nutrientes, e impedir que crezca”.

Sergio Martínez Yélamos

Esclerosis Múltiple

Sergio Martínez Yélamos

Esclerosis Múltiple

“Cuando empecé la residencia de Neurología en nuestro Hospital no disponíamos de ningún tratamiento para la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a gente joven y que producía una gran discapacidad a muchas personas. Después de 30 años investigando en su epidemiología clínica y en su tratamiento, hoy disponemos de más de una docena de tratamientos que han demostrado ser capaces de cambiar la vida de estas personas. Desde un punto de vista profesional y personal, ha sido un privilegio haber colaborado en la mayor parte de las líneas de investigación que han hecho posible esta revolución en el mundo de la neurología. Ahora toca seguir trabajando para identificar qué tratamiento se adapta mejor a cada enfermo, para tratar de mejorar aún más su calidad de vida”.

Ramon Alemany

Viroterapia del Cáncer

Ramon Alemany

Viroterapia del Cáncer

“Batallamos contra el cáncer haciendo que ciertos virus crezcan en células tumorales, las maten y activen una respuesta del sistema inmunitario contra el tumor. Tenemos claro que sin investigación no se puede avanzar”.

Antonella Consiglio

Parkinson

Antonella Consiglio

Parkinson

“Nos fascina entender el impacto de la neurodegeneración en el cerebro. En las enfermedades neurodegenerativas, las neuronas se degradan y se mueren, pero no entendemos del todo los desencadenantes básicos y los mecanismos que contribuyen. El objetivo de nuestra investigación es comprender las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, para después poder curarlas. La ciencia es lo que nos hace felices y esperamos poder tener un impacto positivo a través de nuestras investigaciones”.

Dra. Isabel Fabregat

TGF-beta i Càncer

Dra. Isabel Fabregat

TGF-beta i Càncer

“Investigamos y trabajamos con tumores muy agresivos y sin alternativas terapéuticas. Para contagiar nuestra vocación al equipo cada día nos repetimos “el cáncer se puede curar”.

<!-- [et_pb_line_break_holder] -->
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1zh_72ST4tE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Patrocinan

<script type="text/javascript" src="//code.jquery.com/jquery-1.11.0.min.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script type="text/javascript" src="//code.jquery.com/jquery-migrate-1.2.1.min.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script type="text/javascript" src="//cdn.jsdelivr.net/npm/slick-carousel@1.8.1/slick/slick.min.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->jQuery('.patrocinadores').slick({<!-- [et_pb_line_break_holder] --> dots: false,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> infinite: true,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> autoplay: true,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> speed: 300,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToShow: 4,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToScroll: 4,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> prevArrow: false,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> nextArrow: false,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> responsive: [<!-- [et_pb_line_break_holder] --> {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> breakpoint: 800,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> settings: {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToShow: 4,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToScroll: 4,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> infinite: true,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> dots: false<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> },<!-- [et_pb_line_break_holder] --> {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> breakpoint: 750,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> settings: {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToShow: 3,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToScroll: 3<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> },<!-- [et_pb_line_break_holder] --> {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> breakpoint: 480,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> settings: {<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToShow: 1,<!-- [et_pb_line_break_holder] --> slidesToScroll: 1<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> }<!-- [et_pb_line_break_holder] --> // You can unslick at a given breakpoint now by adding:<!-- [et_pb_line_break_holder] --> // settings: "unslick"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> // instead of a settings object<!-- [et_pb_line_break_holder] --> ]<!-- [et_pb_line_break_holder] -->});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>