IDI… ¿qué?

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es uno de los principales centros de investigación en biomedicina de Cataluña y de España. Su actividad se centra, principalmente, en cuatro áreas: el cáncer, las neurociencias, la medicina regenerativa y la medicina traslacional, la que busca transformar los avances científicos del laboratorio en la mejora de los pacientes.

El IDIBELL está situado en l’Hospitalet de Llobregat, al sur de Barcelona. Desde su creación, hace quince años, tiene un único objetivo: mejorar la salud de las personas. Por ello, pone la innovación y la tecnología de última generación al servicio del paciente, buscando soluciones personalizadas en la prevención y el tratamiento de problemas de salud tan graves y frecuentes como el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, los trasplantes o las infecciones.

El IDIBELL está participado por el Instituto Catalán de Oncología, el Hospital
Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, y la Universidad de Barcelona. Y en el ámbito institucional, por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. Un consorcio que permite que los grupos de investigación del IDIBELL sean capaces de identificar cuáles son realmente los problemas prioritarios y qué soluciones resultan efectivas en la práctica clínica diaria. En definitiva, una transferencia rápida y eficaz de los avances científicos.

Quieres saber más del IDIBELL

EL IDIBELL en cifras:

profesionales comprometidos con la investigación biomédica

m2 de laboratorio

proyectos de investigación

artículos en revistas científicas de relevancia internacional

personas participaron en las actividades de divulgación y solidaridad con la investigación

ensayos clínicos

personas visitaron nuestras instalaciones