Oncobell

El objetivo de la campaña #yosalvovidas es financiar proyectos de investigación para avanzar en la mejora de la prevención y el tratamiento del cáncer. Los fondos recaudados se destinarán al Oncobell, el programa de investigación del IDIBELL en terapias experimentales y mecanismos moleculares en cáncer.
La actividad del Oncobell abarca desde la investigación básica más puntera hasta el tratamiento de los pacientes, pero tiene un denominador común: todos los grupos de investigación trabajan para mejorar el pronóstico de los pacientes de cáncer. La interacción de estos dos enfoques acelera el proceso de transferencia del laboratorio a la práctica clínica.

La investigación del Oncobell

Ramon Salazar

Cáncer Colorrectal

Ramon Salazar

Cáncer Colorrectal

“Cuando era residente, un chico de mi edad murió durante una guardia por una complicación aguda. Conseguí mantenerlo vivo hasta que llegó a la UCI, pero desgraciadamente murió. Fue un episodio imprevisto y muy cruel. Aquel día me conjuré a trabajar y a investigar con todas mis fuerzas el resto de mi vida para honrar a aquel enfermo y a todos los que han sucumbido a esta enfermedad”.

Cristina Muñoz

Regulación de la Muerte Celular

Cristina Muñoz

Regulación de la Muerte Celular

“Durante años hemos estado trabajando con un tumor que desarrollan los niños. Después de publicar un artículo en el cual sugeríamos una posible nueva quimioterapia, nos empezaron a llamar padres de niños enfermos que probablemente se morirían. Querían que probáramos el tratamiento experimental con sus pequeños. Desgraciadamente, no conseguimos pasar de las primeras fases del experimento y nunca llegamos a hacer el ensayo clínico, con pacientes. Hoy en día todavía me escriben padres y lo sigo pasando mal, pensando en su sufrimiento. No pararemos hasta que encontramos la solución”.

Óscar Martinez Tirado

Sarcoma

Óscar Martinez Tirado

Sarcoma

“La investigación de mi grupo conseguirá que los niños tengan una infancia plena y que su núcleo familiar lo disfrute. Que cuando lleguen a la adolescencia, su entorno los sufra. Que se conviertan en adultos y decidan si tienen hijos o no, y que los disfruten y los sufran. Y que alcancen la vejez y el ciclo continúe. En definitiva, permitir que la gente viva y disfrute de la vida”.

Oriol Casanovas

Angiogénesis Tumoral

Oriol Casanovas

Angiogénesis Tumoral

“Luchamos contra el cáncer con un tipo de terapia que elimina los vasos sanguíneos del tumor para dejarlos secos, sin oxígeno ni nutrientes, e impedir que crezca”.

Ramon Alemany

Viroterapia del Cáncer

Ramon Alemany

Viroterapia del Cáncer

“Batallamos contra el cáncer haciendo que ciertos virus crezcan en células tumorales, las maten y activen una respuesta del sistema inmunitario contra el tumor. Tenemos claro que sin investigación no se puede avanzar”.

Dra. Isabel Fabregat

TGF-beta i Càncer

Dra. Isabel Fabregat

TGF-beta i Càncer

“Investigamos y trabajamos con tumores muy agresivos y sin alternativas terapéuticas. Para contagiar nuestra vocación al equipo cada día nos repetimos “el cáncer se puede curar”.